Mark Shuttleworth: No odio a Microsoft

 

Entrevistas, Microsoft, Ubuntu

Esta es una de esas declaraciones que de alguna u otra manera todos conocíamos desde mucho tiempo atrás, ya que por el comportamiento que Canonical tenía cuando Mark Shuttleworth era CEO de la empresa uno se podía dar cuenta de que la ideología dentro de la misma era enteramente Enterprise.

Como recordaran Mark Shttleworth dejó de ser CEO de Canonical hace un tiempo pero obviamente sus comentarios y opiniones siguen siendo tomados en cuenta por la enorme comunidad que la distribución tiene al rededor del mundo y esta vez se ha referido a la presunta “guerra” entre Microsoft y Canonical de la siguiente manera:

“Admiro muchas de las cosas que Microsoft ha hecho. Creo que es malo demonizar gente que trabaja para una empresa, como también lo es demonizarlos por ser de un color, nacionalidad o pertenecer a una demografía en particular”.

Por una parte tiene razón, satanizar a Microsoft es algo que no debemos hacer puesto que, nos guste o no, la empresa juega un rol importante en el mundo de la tecnología pero también hay que aceptar que la empresa de Redmon ha dominado el mercado de una forma no muy limpia que digamos como lo menciona:

“Creo que hay abusos importantes del dominio del mercado que han sido perpetrados por Microsoft, y estoy orgulloso por el hecho de que Ubuntu le da a la gente una verdadera opción entre una continua servidumbre y una libertad que es útil, segura y genuina.

Pero no estoy aquí para castigar a Microsoft ni les odio, estoy aquí para crear otra forma mejor de hacer las cosas si puedo. Será difícil, pero podemos. Y en los casos en los que luchemos por una causa común, estaré contento de trabajar con Microsoft. Puede que sea un concepto duro de aceptar para gente que piensa que la vida es más fácil de entender si tienes un enemigo contra el cual validar tus causas, pero creo que esa actitud lleva a la intolerancia y a malos resultados, y hace imposible superar los errores del pasado”

¿La falta de crecimiento de Linux es debido a la negación por tener algo que ver con empresas propietarias para apoyo publicitario u operativo? ¿Es a caso este hecho el que ha jugado un papel clave en el crecimiento de Ubuntu? En gran medida si y en gran medida no, es importante tener en cuenta que caminar de la mano con una empresa privativa puede ser un arma de doble filo ya que si bien es cierto que puede impulsar significativamente la popularidad y el úso Enterprise de la distribución (como lo hizo Novell SuSE con el pacto con Microsoft) también es verdad que a la larga la empresa privativa siempre querra tener algún dominio sobre el sistema mismo.

Fuente: MuyComputer

2 comentarios... agrega el tuyo!

  1. 4ltg33kNo Gravatar - febrero 16, 2010

    Este post me puso a pensar un poco.

    Y .. ¿Si no hubiera existido MS? ¿Seria la computación hoy como la conocemos? ¿Estaría llena de puras i-computadoras de Apple? ¿Serían las computadoras solo para los más nerds? ¿Serían accesibles?

    MS al mando del Sr. Bill Gates ha sido parte importante en la evolución la computación personal. Fue su genio mercadotecnico quien acerco la computadora al usuario comun algo. Incluso la acercó más que Apple…

    Eso es algo que no puede negar nadie…

    Incluso quien sabe si tendríamos tantas opciones como hoy con los Linux y los BSD a alcance de todo mundo.

    Quien sabe….

     

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com

Agrega un comentario