Mark Shuttleworth deja de ser CEO de Canonical

 

Ubuntu

Mark Shuttleworth ha decidido retirarse de Canonical

Una noticia bastante importante en el mundo del software libre, Mark Shuttleworth ha decidido retirarse como CEO de Canonical para dejarle el cargo a Jane Silber y dedicarse a otras cosas como en el diseño de productos, en los clientes y en los esfuerzos con otras empresas.

En el sitio oficial del ex CEO de  Canonical se puede ver un escrito en donde explica sus razones para dejar el cargo así como también el porque está deacuerdo en que Jane Silber sea la nueva encargada al estar muy bien preparada para el cargo. ¿Pero quien rayos es Jane Silber? Ella estuvo en Canonical desde sus inicios, su carrera empezó como desarrolladora de software y cuenta con licenciaturas en la Universidad de Oxford, en la Universidad Vanderbilt y el Haverford College.

Lo curioso es que para mi Mark siempre se vió como un diseñador de productos e imagen y es precisamente a lo que se va a dedicar de ahora en adelante, es por esta razón que no me asombra del todo esta noticia y solo espero que Jane siga con el excelente trabajo que Mark dejó realizado ya que puso a Ubuntu en el número 1 de las distribuciones GNU/Linux en la actualidad.

Agrega un comentario