FLISOL: Festival de Software Libre en Tabasco

 

FLISOL

 

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es el mayor evento de difusión del Software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países de Latinoamérica dentro de los cuales estamos, por supuesto, nosotros los mexicanos.

En el 2008 tuve el honor de organizar y dirigir el FLISOL en mi universidad y aunque desde ese entonces no había podido estar presente en otro evento este año me han invitado a participar para la edición 2011. Como su nombre lo indica este festival tiene como principal objetivo acercar a las personas al software libre el cual puede ser una alternativa muy buena (por no decir excelente) para las ya existentes que son privativas.

El evento es TOTALMENTE GRATUITO, estaremos presentes personas que ya tenemos un poquito de experiencia para impartir las pláticas y para asistir a los usuarios que tengan problemas o que requieran ayuda para la instalación de algún programa o distribución. Es importante que lleves una memoria USB y de ser posible tu PC para que de esa manera entre todos te ayudemos a instalar tu distribución preferida o algún programa que estés necesitando. Algunos datos concretos del evento son los siguientes:

  • Es totalmente gratuito.
  • El evento comenzará el 9 de Abril del 2011 a las 10:00am.
  • Se llevará acabo en las instalaciones de CITI Tabasco, que se encuentra en las instalaciones del Tec Milenio edificio 2 segundo piso. Si requieres más información puedes contactarte al correo coordinador[at]cititabasco.org o a los teléfonos 9931 879901 ó 00.
  • De ser posible lleven su computadora de escritorio o laptop.
  • Las pláticas programadas serán anunciadas en el segundo post en este blog unos días antes del día del evento.

Por experiencia se que en estos eventos se aprende bastante y también es importante recordar que todos los niveles de conocimiento son bienvenidos, este evento está enfocado a cualquier tipo de persona que esté interesada en el software libre aunque sepa mucho o absolutamente nada.

Agrega un comentario