Descargar Cisco Packet Tracer 6.0.1

 

CISCO

PacketTracer601

Si eres un estudiante de informática o eres un fan de las redes computacionales sabrás que Packet Tracer es una herramienta indispensable para todo aquel que quiera aprender o practicar configuraciones de redes de bajo o de alto nivel. Hace un tiempo, escribí un tutorial sobre la instalación de Packet Tracer en Windows y en Linux, sin embargo (y desgraciadamente) esta versión 6.0.1 sólo está disponible para Windows (.exe) aunque pueden ejecutarla en Linux usando Wine.

Packet Tracer es la herramienta de aprendizaje y simulación de redes interactiva para los instructores y alumnos de Cisco CCNA. Esta herramienta les permite a los usuarios crear topologías de red, configurar dispositivos, insertar paquetes y simular una red con múltiples representaciones visuales. Packet Tracer se enfoca en apoyar mejor los protocolos de redes que se enseñan en el currículum de CCNA.

En teoría, sólo puedes accesar al área de descarga (Cisco Networking Academy) si estás inscrito en un curso de Cisco en alguna institución y como yo lo estoy he decidido compartirlo con ustedes. Por cuestiones de ancho de banda el enlace está compartido a travéz de mi cuenta de Google Drive así que no deben tener problemas en descargarlo.

Descargar: Cisco Packet Tracer 6.0.1

Redes Sociales: La Metamorfósis

 

Internet, Opinión

¡Que onda a todos! De verdad que me alegra mucho poder volver a escribir en este humilde blog y por si se preguntan porque no lo había hecho (lo cual dudo mucho) la respuesta es simple: mi vida laboral es una desgraciada que busca quitarme a mi verdadero amor, osea, mi vida social.

Sin embargo estoy comenzando a hacer espacios para retomar este gusto que en realidad me ha llenado de satisfacciones así que, prometo no perderme tanto desde ahora.

Bueno a lo que vamos, las redes sociales desde un tiempo para acá se han convertido en una plataforma sumamente importante tanto personal como empresarialmente hablando. Creo que la forma en que se maneja el contenido en la red ha cambiado bastante.

Hasta hace un tiempo los blogs eran el BUM en la web, todo mundo quería comprar un dominio, instalar WordPress y comenzar a llenarlo de contenido con diferentes temáticas, sin embargo hoy en día esto ha cambiado un poco ya que ahora los contenidos fluyen mucho más rápido en Twitter y Facebook que en los blogs.

Con esto no estoy diciendo que los blogs ya estén muriendo, después de todo tenemos que leer las fuentes de las noticias de algún lado. Lo que trato de decir es que las personas ya no crean blogs para simple ocio, ahora prefieren utilizar Twitter y Facebook para compartir comentarios, contenido multimedia y noticias.

Creo que los grandes blogs van a seguir existiendo por mucho tiempo, pero ya no son la única fuente exitosa de negocios en la actualidad ya que también se puede hacer dinero con una cuenta de Twitter o Facebook.

Las redes sociales han mutado, de compartir cosas son amigos a ser utilizadas como un medio informativo que ha demostrado ser más rápido y eficaz que la misma televisión.

Windows 8 no va a bloquear la instalación de otros sistemas operativos

 

FreeBSD, Linux, Microsoft, Windows

Hace unos días se corrió el rumor de que Windows 8 bloquearía (o al menos pondría serios obstáculos) la instalación de Linux, FreeBSD o cualquier otro sistema operativo a la par en el disco duro. Esta no sería la primera vez que Microsoft intentara dejar a Linux fuera de la jugada dificultando tu instalación, pero si fue la más sonada ya que Microsoft ha estado presumiendo que Windows 8 será un sistema “abierto” y muy “amigable”.

Cuando leí la noticia me dio mucha risa la posición arcaica que la empresa estaba adoptando pero justo cuando iba a escribir algo sobre eso me entero de que resulta que no, Windows 8 no bloqueará la instalación de otros sistemas. Simplemente va a incorporar una nueva opción de arranque llamada Unified Extensible Firmware Interface (UEFI) la cual es una especificación desarrollada por Intel dirigida a reemplazar la antigua interfaz del estándar IBM PC BIOS, interactúa como puente entre el sistema operativo y el firmware base.

El objetivo de UEFI es evitar que pueda haber intrusiones antes de que el SO haya arrancado por completo, lo cual significa que si instalamos GRUB, LILO o cualquier otro gestor de arranque para seleccionar entre Windows o Linux este quedará bloqueado por dicha tecnología la cual vendrá activada por default.

La “buena noticia” es que la opción podrá ser activada o desactivada al gusto del usuario para poder instalar otros sistemas. Ahora, la cuestión es: ¿porque entonces dicha opción no viene desactivada y documentada dentro del sistema para que, en caso de que así lo queramos, la activemos manualmente?

La respuesta es fácil: Porque es Microsoft.

Fuente: Europapress

Novedades tras la salida de Steve Jobs como CEO de Apple

 

Apple

Ayer una bomba cayó en el mundo informático, Steve Jobs anunció su salida de Apple como CEO para pasar a ser presidente de la junta directiva y “consejero” de la empresa.

Como pueden imaginarse la oleada de información que esto ha ocasionado es increíble ya que han habido reacciones desde el mundo financiero hasta, obviamente, el tecnológico. El día de hoy Tim Cook (nuevo CEO de Apple) ha enviado un correo a la empresa ya sentado en su nuevo cargo en el cual hace público que es un alumno de Steve Jobs (y para muchos uno de los más brillantes):

Team:

I am looking forward to the amazing opportunity of serving as CEO of the most innovative company in the world. Joining Apple was the best decision I’ve ever made and it’s been the privilege of a lifetime to work for Apple and Steve for over 13 years. I share Steve’s optimism for Apple’s bright future.

Steve has been an incredible leader and mentor to me, as well as to the entire executive team and our amazing employees. We are really looking forward to Steve’s ongoing guidance and inspiration as our Chairman.

I want you to be confident that Apple is not going to change. I cherish and celebrate Apple’s unique principles and values. Steve built a company and culture that is unlike any other in the world and we are going to stay true to that—it is in our DNA. We are going to continue to make the best products in the world that delight our customers and make our employees incredibly proud of what they do.

I love Apple and I am looking forward to diving into my new role. All of the incredible support from the Board, the executive team and many of you has been inspiring. I am confident our best years lie ahead of us and that together we will continue to make Apple the magical place that it is.

Tim

Pero ¿quien es Tim Cook? Para empezar tiene habilidades empresariales excelentes, los 13 años que ha estado en Apple junto a Steve le han ayudado a desarrollar un instinto visionario que ayudará a que la empresa siga el camino que lleva hasta ahora.

También queda aclarar que Tim no está ajeno al puesto de CEO en Apple, las veces que Steve ha pedido licencia médica para ausentarse ha sido él el que ha quedado al frente de la compañía lo cual, obviamente, indica que esta movida no ha sido premeditada porque, conociendo a Steve, estoy seguro que tienen planeando esto desde hace meses o incluso años. Estos son algunos datos interesantes sobre Tim Cook:

  • Ocupó al entrar el cargo de Vicepresidente para operaciones mundiales de la compañía. Sus primeras maniobras y resultados en el puesto fueron: Recortes en la línea de producción, cierre de muchas de las empresas en el mundo, reducción en los costes de almacenaje y producción, incremento en la compañía en los márgenes de beneficio.
  • Su siguiente parada en la compañía tuvo lugar entre los años 2000 y 2002. En ese momento pasó al cargo de Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, ventas, servicio y posventa.
  • A partir del 2004, Cook pasó a formar parte del equipo de ingeniería de hardware para Macintosh. Ese año su cargo pasaría a ser el de director ejecutivo, puesto al que llegaría por primera vez tras el paso por quirófano de Steve Jobs.
  • Ese año también Cook resultaría clave tanto en el desarrollo en las ventas estratégicas como en la relación con los proveedores. En otras palabras, su papel resultó fundamental para facilitar la flexibilidad como respuesta a un mercado cada vez más exigente.
  • Quizá fue este momento el que realmente le hizo a Cook grande en la empresa, Steve Jobs tenía una mano derecha en la creación y venta de los productos.
  • Sus funciones como director ejecutivo se repetirían durante el 2009 (espacio en el que jugó un papel fundamental en el diseño del iPad) y comienzos de este año, hasta la noticia de hace unas horas, tomando el timón de Apple.
  • Actualmente también forma parte de la Junta Directiva de Nike. (Fuente)

Creo que Tim hará un buen trabajo, pero Steve es único ya que un tipo que puede lograr semejante cambio en la forma en como nos comunicamos tiene que haber nacido con un don, no creo que sea algo que se aprenda en la escuela.

Fuentes: 9to5mac

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple y deja el mando a Tim Cook

 

Apple

Noticia de última hora, Steve Jobs ha renunciado como CEO de Apple y propone que sea Tim Cook (del que ya se venía hablando hace mucho) como su sucesor en el papel de CEO. Esta es la carta escrita por Steve:

A la Junta de Administración y comunidad de Apple:

 Siempre dije que si alguna vez llegaba el día en que ya no pudiera cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple yo sería el primero en darlo a conocer. Por desgracia, ese día ha llegado.

 La presente es mi renuncia como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, como director y empleado de Apple.

 recomiendo que llevamos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

 Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple están por delante y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

 En Apple he hecho algunos de mis mejores amigos y les agradezco a todos por los años que me permitieron trabajar a su lado.

 Steve

Fuente: Finanznachrichten

TrueSwitch: Migrando tu correo de proveedor

 

Internet, Servicios

¿Estás cansado de tu proveedor de correo electrónico actual? Entonces este sitio te va a interesar bastante ya que precisamente nos va a ayudar a migrar nuestros correos de un servicio a otro en tres simples pasos.

El sitio se llama TrueSwitch y me hubiera gustado que existiera hace unos años cuando dejé a un lado mi cuenta de Hotmail para pasarme a Gmail pero bueno, así son las cosas.

Su funcionamiento es simple, pasar todos tus correos de un servicio a otro gratuitamente siempre y cuando el cambio sea con alguno de los “partners” (Gmail, Verizon, Comcast, Hotmail…etc). Si el cambio es para algún servidor propio u otro proveedor entonces el servicio tiene un costo de $19.95 dólares.

Al hacer la migración les llegará un correo a tus contactos avisando de tu nueva cuenta de mail y también va a reenviar automáticamente todos los mensajes que lleguen al viejo correo.

Propaganda de Mario Bros tipo gubernamental

 

Gamers, Geek

Todos conocemos la propaganda goburnamental que muchos gobiernos (valga la redundancia) utilizan para que la sociedad se una en contra o a favor de algo o alguien. ¿Que pasaría si aplicamos esas propagandas al mundo Geek? Pues me he encontrado estos posters de Mario Bros bastante buenos con esa temática:

(más…)

TV Azteca: Monumento a la doble moral

 

Opinión

El pasado 21 de Agosto del 2011 se presento una lamentable situación en la que una balacera fue la causa del pánico y de que el partido entre Santos y Morelia se suspendiera. A estas alturas creo que todos estamos enterados de este lamentable hecho que sin duda pone en evidencia la situación que está pasando el país.

El futbol era una de las pocas cosas con la que el país podía divertirse ya que nunca antes se había presentado una situación parecida. La transmisión de dicho partido era transmitida por dos televisoras: TV Azteca y ESPN en español.

Sin embargo lo que causó el enojo de muchos (me incluyo, por supuesto) es que TV Azteca cortó la transmisión y evitó informar sobre lo acontecido en el estadio, cosa contraria a la cobertura de ESPN que fue siempre profesional y que mantenía informada a la población cada 5 minutos. Es decir, un medio NO nacional y de deportes tuvo que hacer el trabajo que TV Azteca no quiso hacer.

¿Pero porque fue que TV Azteca no siguió con la transmisión? Precisamente esa es la inspiración principal para este post ya que resulta que el día Domingo y el Lunes Carolina Rocha (Perspectiva 13) y Javier a la Torre (Héchos) respectivamente salieron a defender lo indefensible argumentando que “habían decidido cortar la transmisión para no hacer apología de la violencia” a lo que yo (y seguramente tu también) nos preguntamos: ¿De cuando acá informar a la población es una apología de la violencia? Por que si se apegan a eso entonces no deberían estar transmitiendo noticias sobre la situación con Gadafi ni ninguna otra que se refiera a armas, violencia o sangre en el mundo.

Hace unos meses TV Azteca, Televisa y otras 700 empresas firmaron un acuerdo como parte del proyecto Iniciativa México con un nombre muy filoso: Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (creo que hubiera quedado mejor algo como: Acuerdo para Ocultar y/o medio informar a la población sobre la situación en México de cara a las elecciones presidenciales del 2012.) En donde básicamente se burlan de la inteligencia de la población mencionando que van a “limitar” el contenido de las notas sobre violencia en México para no alarmar o causar pánico al pueblo. De risa.

Este post es mi humilde granito de arena para protestar en contra de lo que se me hace una barbaridad y un insulto para todos, el monopolio TV Azteca y Televisa buscan callar y ayudar a que las noticias sobre balaceras, secuestros, extorsiones y narcotráfico no salgan a la luz pública para comenzar a preparar un terreno “limpio” y sin “piedras” para las elecciones del 2012.

A pero eso si, ofrecen a la población una programación barata con programas como Al Extremo, Extranormal, Cosas de la vida (en donde curiosamente han habido golpes entre los panelistas y ahí no cortan transmisión), Ventaneando y la Rosa de Guadalupe. Así es querido amigo extranjero que está leyendo esto, esa es la programación con la que llenan de basura el cerebro de las personas, la noticia queda en segundo plano.

La muestra de que no soy el único en pensar esto es que TV Azteca estuvo en Trending Topic de Twitter durante 3 días enteros con el HashTag #tvazteca con muchos, miles de Tweets reclamando y criticando el pobre y nefasto actuar de la televisora.

No alimentemos esto, usemos otros medios para informarnos ya que hay muchos que si son profesionales como ESPN.

Apple patenta un picoproyector para sus dispositivos

 

Apple

El crecimiento que ha tenido Apple en los últimos tiempos ha sido notorio, las campañas de marketing y sus gadgets son bien aceptados por una comunidad que comienza a hacerle sombra a Microsoft como dominadora del mundo informático en cuanto a computadoras personales.

De hecho tengo que aceptar que solo estoy esperando que el nuevo (y tan rumoreado) iPhone 5 salga a la luz para por fin hacerme de uno, ¿la razón? creo que será un teléfono con todas las prestaciones que yo necesito pero bueno, esa es harina de otro post…

Apple también es famosa por patentar cualquier tipo de idea loca que tengan sus directivos y aunque usualmente no hago mucho caso de las patentes esta si me llamó mucho la atención ya que, en mi opinión, sería una idea muy interesante para todos sus usuarios.

Se trata de un picoproyector que estaría planeado para estar incluido en los iPads, iPhones y MacBooks lo cual obviamente permitiría que pudieran realizarse presentaciones y/o compartir archivos proyectándolos en cualquier superficie blanca que tengamos cerca. Como bien sabemos la guerra sucia de las patentes muchas veces solo sirve para demandar a otras empresas y sacar provecho de una patente registrada pero que jamás fue utilizada por la empresa registrante.

¿Esto sería algo que Apple si llevaría a cabo? Si, más no creo que sea en un futuro cercano tomando en cuenta que el diseño de los gadgets tendría que cambiar para poder alojar dicho proyector y no creo que esto lo hagan de una versión para otra.

Al menos para mi sería algo muy genial y sobre todo útil.

Fuente: Patentes USA

La evolución de los logos más famosos

 

En este rato libre (que cada vez son menos frecuentes) estuve revisando la web y me encontre con una imagen bastante interesante ya que se trata de una recopilación de los logos de alguna de las empresas más famosas y la evolución de los mismos con el pasar de los años.

Algunos ya los conocía, otros en realidad no tenía idea de que fueran tan diferentes durante sus inicios. Espero que les guste. Como podrán ver algunos han tenido pocos cambios (como el de mercedes benz) y otros han sido modificados varias veces (como el de Pepsi). ¿Mi favorito? El de Apple porque creo que mercadotécnicamente hablando es una genialidad.